Como ser un buen portero

Si quieres ser portero de fútbol, necesitas una amplia variedad de habilidades. Tu trabajo no es solo ser un compañero de equipo bueno y motivador, así como la última línea de defensa en un partido, sino también organizar jugadas adecuadamente y dificultar jugadas que podrían convertirse en tiros a la portería. También tienes que tener fuerza mental y física para jugar un partido de poco más de 90 minutos. La diferencia entre ganar y perder un partido de fútbol a menudo recae en el portero.


1

Aprende las reglas generales del fútbol. Antes de que puedas convertirte en portero, tienes que saber las reglas del fútbol. Estas reglas las discute y decide la F.A. Board Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés), que es un comité dentro de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).La FIFA rige todos los aspectos del deporte internacionalmente.


2

Aprende las reglas de ser un portero. Cada jugador en un campo de fútbol, desde los delanteros hasta los mediocampistas y el portero, tiene un conjunto específico de reglas relacionadas con su posición. Conocer estas reglas te ayudará a ser un mejor portero y compañero de equipo.


3

Aprende sobre la indumentaria para el portero. Más allá de la indumentaria estándar que cualquier jugador de fútbol necesita, incluyendo botines de fútbol, canilleras y una camiseta, un portero también debe seguir las reglas en cuanto a la indumentaria específica para su posición en el campo. Desde guantes hasta una camiseta especial, la indumentaria ayuda a los demás jugadores a identificar al portero en el campo.

Los porteros deben usar un uniforme de un color diferente al de sus compañeros, calcetines largos, canilleras y botines de fútbol. Algunas veces los porteros utilizan un pantalon especial.

Las reglas de la FIFA también requieren que la indumentaria de un portero sea diferente de la de los demás jugadores y los oficiales para identificar su posición en el campo.Por ejemplo, la mayoría de porteros usa una camiseta del equipo de un color diferente a las del resto de los jugadores.

Los porteros también usan guantes especiales para ayudarlos a sujetar la pelota y proteger sus manos de los tiros a la portería.


4

Consigue la indumentaria adecuada para ser portero.Antes de empezar a jugar y entrenar como portero, compra la indumentaria adecuada. Desde los guantes hasta los botines de fútbol y las canilleras, cada pieza de la indumentaria asegurará que estés preparado para dar tu mejor esfuerzo y jugar de la forma más segura.

Necesitas la siguiente indumentaria para jugar: guantes para portero, botines de fútbol, canilleras, calcetines y una camiseta.

Los guantes para porteros, los cuales están hechos de un cuero grueso, amortiguan tus manos cuando atrapas o detienes tiros a la portería. También te ayudan a sujetar mejor la pelota.

Los botines de fútbol son zapatillas especiales para el fútbol. Tienen un taco duro en la parte inferior del botín que te permite sujetarte de forma más efectiva al césped en el campo.

Las canilleras protegen los huesos inferiores de tus piernas de las patadas con botines de fútbol, las cuales pueden no solo ser dolorosas sino también lesionarte. Debes usar calcetines que cubran completamente las canilleras, lo cual también las mantiene en su lugar.

Una camiseta de portero puede tener relleno en las áreas del hombro y la cadera para protegerte de la fuerza de los tiros directos a la portería. Si juegas para un equipo, este a menudo te proporcionará una camiseta adecuada para portero de tu equipo.

Puedes comprar toda la indumentaria necesaria en tiendas de deportes especializadas o incluso en tiendas minoristas en línea.


5

Conoce dónde y cómo puede jugar un portero. Es importante para un portero saber en qué parte del campo puede jugar, desde patear la pelota hasta lanzarla con las manos. Conocer esto evitará que el portero infrinja cualquiera de las reglas del juego.

Un portero puede abandonar su área para unirse a los jugadores de campo para fines de defensa, lo cual a menudo sucede cuando un equipo necesita atacar a sus oponentes con toda su fuerza.

El portero puede sujetar la pelota de fútbol cuando se encuentra dentro de su propia área de penal. En ciertas situaciones, como cuando un compañero de equipo patea deliberadamente la pelota hacia él, no puede manipularla con la mano.

Si el portero comete tales violaciones, los árbitros le otorgarán un tiro libre indirecto al equipo contrario, el cual puede ser cerca de la portería.

Un portero no puede controlar la pelota durante más de 6 segundos. Si viola esta regla, al equipo contrario se le otorga un tiro libre indirecto.

Las reglas consideran como posesión a cualquier momento en el que el portero esté sujetando la pelota con las manos o si la pelota se encuentra en algún lugar entre su cuerpo y el suelo.

Los porteros pueden realizar tiros de penal y participar en definiciones por penales.

Los entrenadores pueden sustituir a un portero siempre y cuando el juego siga las reglas para la sustitución de jugadores.

Si un jugador del equipo contrario realiza un tiro de penal, el portero debe mantenerse no solo en la línea de gol sino también entre los postes. Puede realizar cualquier movimiento con tal de que no se mueva hacia adelante antes de que se patee la pelota.

Un portero puede recibir una tarjeta roja por violar las reglas del juego. En este caso, cualquier jugador de campo o un portero sustituto pueden reemplazar al portero expulsado.

Deja un comentario